martes, 9 de enero de 2018

Simula Yoshio Avila “foro ciudadano” para lucimiento personal en Acapulco

Simula Yoshio Avila “foro ciudadano”
para lucimiento personal en Acapulco

Se cuelga el militante priísta del apellido Astudillo para pedir aplausos en un evento realizado en lujoso hotel de la Zona Dorada

Francisco Javier Flores V.

Yoshio Avila. Simulación.
Acapulco, Gro.-  Con acarreados de algunas colonias y barrios de este puerto, la mayoría de los cuales no supieron a ciencia cierta a qué fueron llevados, así como una decena de porristas colocados estratégicamente en el salón del lujoso hotel de la Zona Dorada, el militante priísta Yoshio Wan Avila González simuló un foro ciudadano para lucirse personalmente en espera de ser tomado en cuenta por el partido en el que milita para alguna candidatura en el próximo proceso electoral.

Avila González, quien en procesos electorales anteriores ha participado como aspirante y precandidato a la presidencia municipal (como suplente de César Flores Maldonado) y a una diputación federal, tuvo que recurrir durante su mensaje al apellido Astudillo, primero a través de Ricardo Astudillo (hijo del mandatario estatal) y luego del propio gobernador Héctor Astudillo Flores para pedirle a la concurrencia que aplaudiera.

De hecho, Ricardo Astudillo fue nombrado de manera insistente tanto por el conductor del evento, el locutor de Radiorama Irving López Ramírez, como por el propio Yoshio, quien no se cansó de alabar al hijo del mandatario estatal, aunque éste desairó la invitación a acompañarlo. Para salir del paso, fue anunciado como su representante el subsecretario de la Juventud, Luis Enrique Aguirre Justo, quien demostró no estar preparado para la ocasión al balbucir sólo un par de palabras cuando subió a emitir un mensaje al estrado.

El evento no tuvo nada de foro pues ninguna ponencia fue presentada. Solamente leyeron dos breves mensajes quienes desde su llegada, a bordo de tres lujosas camionetas Suburban blancas, acompañaban a Yoshio Avila: El dirigente de un sindicato independiente de burócratas municipales, Jorge Luis Ortiz Ochoa, y el líder de los trabajadores de Pemex en Acapulco, Carlos Lozano.

Eso sí, el hijo de una de las glorias del Colegio de Licenciados en Turismo, Félix Avila Díaz -presente junto con su esposa- hizo gala de sus dotes de orador durante su discurso que sin embargo no logró tocar las fibras de los espectadores. Tanto que cuando apenas terminaba su intervención la gran mayoría se levantó de sus asientos con la intención de retirarse, y ante la ineficiencia del animador Irving López, Yoshio tuvo que arrebatarle el micrófono para suplicarle a la gente que no se fuera, que lo acompañara a tomarse “la última foto”.

El evento fue denominado Foro Ciudadano Acapulco va a Mejorar, y fue convocado por la asociación civil Compromiso Ciudadano, de la cual Avila González se identificó como vocero; sin embargo no se presentó a nadie más de la directiva.

Luego de las fotos y selfies de rigor con algunos amigos y conocidos, el evento concluyó sin pena ni gloria. La ausencia de figuras políticas del Partido Revolucionario Institucional –el personaje central insistió en su militancia priísta- fue notoria, ya que solamente se observó a la líder de colonos de la Jardín, Luz del Carmen Torreblanca, quien no ocultó su incomodidad y daba la impresión de querer pasar desapercibida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario