miércoles, 22 de noviembre de 2017

Chicotazos • Morena se desmorona Por Francisco Javier Flores V.

Chicotazos

Morena se desmorona

Por Francisco Javier Flores V.

La posibilidad de que se reviente el asunto de la paridad de género en el partido Movimiento de Regeneración Nacional para definir el caso Acapulco, en lo concerniente a la coordinación de organización electoral municipal, parece irse desvaneciendo. Todo parece indicar que será finalmente Adela Román Ocampo la ungida en ese cargo que prácticamente la colocaría en la antesala de la candidatura a la presidencia municipal.

Esta situación, sin embargo y paradójicamente, lejos de significar una bocanada de aire para ese instituto político que se estaba asfixiando en su proceso interno, parece que le viene a complicar más el panorama y lo condena, desde ahorita, a una estrepitosa derrota en el proceso electoral del próximo año.

A la fuerte inconformidad que ha generado entre militantes y simpatizantes la manera vergonzosa y poco seria en que los dirigentes de ese partido han venido manejando este asunto de la coordinación en Acapulco, debe sumarse una fuerte dosis de desconfianza entre los ciudadanos sin partido que definitivamente están viendo en el morenismo de Andrés Manuel López Obrador una opción poco seria, nada confiable.

Sin embargo donde más costo político tendrá el cochinero en el que han venido chacoteando los morenistas (léase dirigentes) en este proceso previo, será en el de los cuadros valiosos que han hecho todo por fortalecer el proyecto de nación, pero que ante los yerros, metidas de pata y reverendas chicanadas que han observado e incluso sufrido en carne propia, han caído en el desencanto.

El caso más palpable es el de los famosos siete aspirantes varones que buscaban la coordinación municipal. Salvo el caso José Inocente Ariza Tapia, quien junto con su equipo de trabajo y a través de la asociación civil “Acapulco nos Necesita” no ha cejado en impulsar la causa lopezobradorista, los demás prácticamente ha desaparecido del mapa, y junto con ellos sus seguidores se han ido también retirando.

Si a esto le sumamos el berrinche hecho por Javier Solorio Almazán, quien optó por agarrar otro camino e irse a los brazos del Partido del Trabajo, en donde incluso el dirigente estatal Victoriano Wences Real ya lo presentó como candidato de ese partido a la alcaldía, estamos presenciando un desmoronamiento terrible de Morena en Acapulco.

Lo peor de todo es que no hay visos de que alguien se esté dando cuenta y mucho menos haya intención de enderezar el barco. Ni el “flamante” coordinador estatal Félix Salgado que como los avestruces ha escondido la cabeza, y no se diga Pablo Amílcar Sandoval que solamente está confirmando su ineptitud como dirigente de Morena en Guerrero.

Total, si ya está decidido y la coordinadora va a ser Adela, ¿a qué hora la ponen a coordinar? Por cierto… ¿alguien la ha visto últimamente?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario